Agencias.- El líder de la unión de locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar dio a conocer que el aumento se dio debido a que Tamaulipas dejó de producir esta fruta.
“Los chiles subieron de precio porque se dejaron de producir en Tamaulipas y la zona norte de san Luis ya se producen en otras zonas y en lo que hay ese cambio de producción se disparó mucho hasta 80 pesos el kilo, en enero andaba en 15 peso kilo”
El líder de locatarios, Fernando Tovar aseguró que también se dio un incremento en el kilo de limón para llegar casi los 50 pesos algo que se podría mantenerse.
“Estamos viendo si va a afectar a largo plazo o solo es transitorio, aún no hay fecha”
Algunos otros productos dijo, no han incremento así que son la mejor opción para el consumidor por lo que los recomienda para así cuidar de su bolsillo.
“La papa está entre 28 pesos el kilo, bajo en San Luis Potosí y por eso va la cadena y bajará mañana a unos 20 pesos el kilo”
El tomate es otro alimento de la canasta básica del mexicano que también ha tenido un aumento pero este menor pues solo ha sido de 5 pesos kilo.
“El tomate está rondando en 20 pesos el kilo en enero estaba en 15 pesos el kilo pero ha estado así manteniéndose porque se han subido los salarios y eso hace que suba el precio de la canasta básica”