Agencias.- El Guadalajara festejó con un triunfo en el Estadio Akron su aniversario 118, pese a no brindar su mejor partido.
Las Chivas llegaban a la Liguilla con 5 triunfos al hilo y un gran funcionamiento, sin embargo, hoy se mostraron erráticos e imprecisos.
Por parte de los locales no hubo generación de juego. El primer disparo a puerta del partido fue del cuadro escarlata por Brian García, para que apareciera en el fondo Raúl “Tala” Rangel con una atajada.
El ex rojiblanco Alexis Vega fue abucheado constantemente por la afición rojiblanca y su actuación fue discreta en el terreno de juego.
En la segunda parte, Toluca volvió a generar mayor sensación de peligro. En un contragolpe, Juan Domínguez se perfilaba a definir frente a Rangel, pero regresó José Castillo con una barrida que salvó a su equipo de un posible gol en contra.
Chivas siguió sin dar señales en el partido, mientras que Toluca insistía. Una jugada entre Vega y García terminó con un despeje de Gilberto Chiquete para alejar el peligro.
Domínguez, de nueva cuenta, volvió a probar de larga distancia, pero Rangel controló el balón sin inconvenientes.
Cuando parecía que Chivas encontraba la luz, Pável Pérez logró anotar después de un rebote con Emilio Orrantia, pero tras la revisión en el VAR, el gol fue correctamente anulado porque el jugador rojiblanco controló el balón con la mano.
Fernando Gago buscó las soluciones en la banca y las encontró con el ingreso de Ricardo Marín y Cade Cowell, el mexicoamericano envió un centro al área que fue bajado por Roberto “Piojo” Alvarado a la zona donde apareció Víctor “Pocho” Guzmán para prender el balón y marcar el 1-0 al 86′.
Con la mínima ventaja, el encuentro queda abierto para el duelo de Vuelta que se jugará el próximo sábado en el Estadio Nemesio Diez.