365 Días Tamaulipas

Continúa la COEPRIS Tamaulipas sin decomisos de Vitalis SILTAFEL (Propofol)

Agencias.- Hasta el momento en Tamaulipas sigue sin detectarse la presencia del producto Vitalis SILTAFEL (Propofol) inyectable del cual la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria.

Tras informar lo anterior, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcadiz refirió que el pasado 15 de marzo se emitió una alerta por parte de las autoridades federales contra el uso y administración de dicho producto.

Mencionó que se han llevado a cabo verificaciones para asegurar que dicho producto no esté en circulación en la región.

Con ello lo que se busca, es que se pueda evitar posibles daños a la salud de las personas, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El responsable de la COEPRIS en la entidad, comentó que a la fecha esta ha sido la última alerta recibida.
No obstante. Recalcó que se mantendrán pendientes de cualquier indicación por parte de las autoridades de la federación para proceder conforme a los lineamientos establecidos.

Refirió que la investigación continúa por parte de esta autoridad sanitaria, en cumplimiento de la Ley General de Salud.

Y es que se dio a conocer que se ha relacionado el producto Vitalis SILTAFEL con casos de probable bacteriemia en un hospital de la Ciudad de México y con reacciones adversas en otro nosocomio en Jalisco.

La COFEPRIS recomendó suspender el uso y administración de este producto, hasta que se determine lo conducente.

Además, exhortó a seguir las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en la etiqueta del producto.

Asimismo, se recomienda adquirir medicamentos únicamente a distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, los cuales deben contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento otorgado por la COFEPRIS, así como documentación que acredite la adquisición legal del producto.

Publicidad